lunes, 13 de octubre de 2008

YO QUIERO SER PRESIDENTE


Por Francisca Mena Gómez

Ahora lo van a ver no más, manga de rotos, ordinarios, pasados a población. Ahora sí van conocer quién soy yo. Miren que casi veinte años de diputaducha de cuarta, que poniendo la cara para todas las estupideces que decían en el partido: partiendo por el mofletudo de Lavín con su cambio ¿Para qué un cambio? Aquí nadie quiere ayudar a nadie que no tenga empresa, acciones o en el peor de los casos, una profesión que valga la pena. Necesitamos aumentar las diferencias. Que uno, con mirar a una persona, sepa quién es y cómo merece ser tratado.

Y ese Piñera... Piñera... Qué asco ese hombre. Con qué desfachatez se jacta de su dinero, de sus empresas, que si no fuera por mi padre y el ejército no existirían. Esa es la mejor demostración de que es un picante; uno más de los tantos que hay en este país, porque la austeridad, señores, esa sobriedad propia de nuestra tierra se ha perdido con esta cosa de la liberalización moral. Yo no sé de adónde sacaron eso de los derechos laborales, el respeto a los… que atró decir esa palabra… a los homosexuales. Esos nuevos tintes liberales que han opacado todo el esfuerzo que realizamos en nuestro gobierno militar en donde no se veían estas cosas. No se veían, como diría Jorge Ignacio (mi hijo) esos ponceos, ni a la juventud borracha y drogada. Gracias a dios, Jorge Ignacio no es como el hijo de la María Angélica, pero también ¿qué más vamos a pedir? Con una madre como ésa. Yo la vi en mi época de juventud… era una suelta.

Bueno, volviendo al tema, yo señora, yo señor, le ofrezco mi candidatura a presidente de este país por la Alianza por Chile, para que nos re-encantemos con la moralidad y el orden que los militares insertaron con tanto sacrificio. Le ofrezco un país en donde quienes manden piensen en qué es lo mejor para la nación. Le ofrezco mi corazón y mi sensibilidad como mujer para escucharlos, para mantener en línea a todos los grupos subversivos que han tomado fuerza en todos estos años de democracia, para que usted pueda estar en paz en su casa.

Y lo que más quiero ofrecerle a usted, que vio como su transporte público empeoraba, que vio como la delincuencia le quitó el derecho a sus hijos a salir a la calle, es que veamos si ése hombre que hace 20 años fue capaz de enfrentar a mi General por televisión, levantándole la voz y el dedo, el que fue capaz de decirle a Bush que no a la guerra de Irak, es capaz de enfrentar todos los errores que dejó en su gobierno.


Matthei: "Me encantaría" competir con Ricardo Lagos

“Me encantaría”. Esa fue la cerrada respuesta de la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, ante un eventual enfrentamiento presidencial contra el ex Presidente Ricardo Lagos en la carrera hacia La Moneda el próximo año.

4 Comments:

Anónimo said...

Jajajaja, demás que esa vieja en sus innumerables momentos de ocio piensa eso xD está bakanososo tu cuento, me encantó pero... te vas a enojar, me gustó más el otro. Debía decirlo!!
Lo encontré cool, amiga, pero oseaaaa, obvio too el rati si eres la más mejor super escritora :) y tus publicaciones en este blog, dentro de 10 años, valdrán millones.
Sorry por ofender a Denise, pero debia hacerlo xD

love u!

Anónimo said...

jajajaj esa vieja si que es careraja...IMAGINATE UNAS PRESIDENCIALES MATHEI -- Y RICHI LAGOS.......si paso me las corto

Anónimo said...

Ta la raja
a pesar de q son tus monólogos
medios corriente de la conciencia
se entienden bkn
= descontamínate ahora!!!!
porq meterse en la mente de esa
vieja tiene q ser AATRShooooo

Naty.

Anónimo said...

Buenísimo. A pesar de no ser un cuento "clásico", hace perfecto sentido.
Lo peor de todo es que precisamente esos deben ser los pensamientos de la señora Matthei.