miércoles, 15 de octubre de 2008

CRÓNICA DE MI MUERTE


Por Mónica Rivera

Hace algún tiempo me encontraba viviendo en Holanda. Las cosas marchaban muy bien, pero algo siempre me decía que debía volver a Argelia, mi tierra natal. Si bien nunca hice caso de ese presentimiento, el tiempo le daría la razón a estos eventos que uno no considera razonables.

Se aproximaba el verano y deseaba ir de vacaciones a Argelia, pero algo me detuvo. Conocí a una muchacha que me encandiló completamente, pero ella tenía una familia lo suficientemente complicada como para que yo me inmiscuyese en sus asuntos. El caso es que yo no les agradaba a ellos, como ellos no me daban una buena impresión mí. Me aconsejaron que me olvidara de ella, pero no podía hacerlo. Me sentía realmente acorralado.

Las cosas fueron de mal en peor: sus padres tenían fama de narcotraficantes y al fin comprendí el modo de agradarles y ganar dinero a la vez. ¿Han escuchado el dicho: “si no puedes contra tus enemigos, únete a ellos”? Bueno, eso fue lo que hice. Lo que nunca predije fue el final que tendría mi historia.

Lo que yo no sabía es que al momento que ellos me demostraban su confianza, planificaban un fatal acontecimiento. Como prueba de mi fidelidad, tuve que ingerir bolos de cocaína, aproximadamente unos 20. Luego de eso me dirigí a una dirección que ellos me indicaron, lugar que sería testigo de mi tragedia.

Lo último que oí es que mi cuerpo iba a ser el testimonio de lo que siempre tuve en la vida, creo que nunca merecí lo que me sucedió, desde aquí pido las disculpas pertinentes a mi familia por lo que les estoy haciendo pasar y les informo que los que obtuvieron mi cadáver nunca fueron mis amigos.


LEAD:

Descubiertos 50 millones de euros en las entrañas del cadáver de un argelino repatriado

El joven, cuya identidad no ha sido precisada, murió a principios del verano en Holanda, donde residía, tras lo que ciudadanos extranjeros -que dijeron ser amigos del fallecido- contactaron con su familia y se hicieron cargo de la repatriación de su cuerpo al domicilio familiar en Orán, en el oeste de Argelia.Los "generosos amigos" propusieron incluso correr con los gastos del funeral y el entierro lo que provocó los resquemores de la familia del difunto, especialmente cuando descubrieron rastros de suturas en el cadáver.En la autopsia se descubrió que el cuerpo había sido vaciado de todas las entrañas y rellenado en su lugar con 50 millones de euros en billetes.

0 Comments: