jueves, 16 de octubre de 2008

DEL PARAÍSO AL INFIERNO HAY UN SOLO PASO


Por Lee-Anne Stone


Era una tarde de verano de esas que calcinan hasta los huesos. José Gómez Echeverría, un esforzado trabajador penquista, criado en el seno de una familia humilde y sencilla, gozaba de su viaje de negocios a Santiago luego de recibir la mejor noticia de todas, un par de semanas atrás.

La televisión encendida como de costumbre en la casa de José. Las noticias de muertes, secuestros, incendios y deportes llenaban el espacio del living. Luego de un arduo día de trabajo, José llegaba como de costumbre a revisar su número de lotería mientras se comía un sándwich o algo por el estilo. Agarra un lápiz y el conteo comienza. Los números se repetían. Uno, otro, otro. El sudor de ansiedad comenzó a bajar por su frente. Un grito de euforia y felicidad atraen la atención de Sofía, su esposa, que corre de inmediato donde su marido a ver qué ocurría. La mejor noche de todas… ¡se habían ganado la lotería!


Con el pasar de los días y con todo ese dinero en el bolsillo, José no encontró nada mejor que comenzar con la compra de propiedades y empresas que podrían darle rentabilidad con el paso de los años.

Una mañana cualquiera, sin previo aviso, arregla un pequeño bolso, hace reservaciones en el mejor hotel y parte a Santiago para hacer un par de trámites. Solo tomaría unos días.

Luego de ir a notaría y al banco un par de veces, almuerza en el mejor de los restaurantes de la ciudad, para luego pasear un poco por el centro de Santiago y terminar una noche en el hipódromo, con bastante que apostar. El dinero era lo que menos importaba en ese minuto.

Con el insistente sol sobre su cabeza, José se dirige de vuelta al hotel para arreglarse un poco y luego dirigirse a los caballos. Toma una ducha de esas eternas, y se hecha su mejor perfume. Abre la puerta de su habitación y ahí comenzó el infierno.

Sin explicación alguna, 5 hombres lo rodean y lo obligan a salir por la escalera de emergencia del hotel. Le dan un par de golpes y le dicen que saben perfectamente la cantidad de dinero que posee y que reclamarán una importante suma de dinero a su familia por el rescate. El secuestro de José Gómez Echeverría había comenzado.

LEAD:

Empresario de Concepción sufre secuestro express en Santiago

Los delincuentes exigieron al ejecutivo, oriundo de la Región del Bío Bío, el pago de $ 30 millones para ser liberado.
SANTIAGO.- Un empresario inmobiliario, proveniente desde Concepción, fue víctima hoy de un secuestro express cuando se encontraba en un hotel de la comuna de Santiago.

0 Comments: