miércoles, 15 de octubre de 2008

UNA BROMA QUE ESTALLÓ


Por Alicia Peralta.

Eran las 13:30 en el liceo Benjamín Vicuña Mackenna. Tres alumnas disfrutaban de su recreo de almuerzo, mientras pensaban qué hacer durante la tarde. Eran las mejores amigas; Carla, Michelle y Belén.

La líder, Carla, había estado de cumpleaños el día anterior, y no pudieron celebrarlo. Ese día era perfecto: los padres de Belén estaban de viaje y tenían la casa para ellas solas. Suficiente dinero para alcohol, varias cajetillas de cigarros y uno que otro invitado masculino, serían los ingredientes exactos para un cumpleaños inolvidable. Sin embargo, salían a las 7:30 de clases, lo que les daba poco tiempo para organizar y llevar a cabo su tarde de diversión.

-Ya, a ver. Michelle, tú que erí la única que tiene dieciocho, te vas al tiro al Líder a comprar copete. Ahí ves que compras, me da lo mismo.
- Bueno, pero a tu casa me voy en taxi, que no pienso andar con tanta bolsa en la calle.
- Déjate de alegar, ¿querí? Carla, tu llamai a los minos, que yo tengo cero peso en el celular.
- Ah, ¿saben qué? Yo me quiero ir ahora. Estoy chata. ¿Y si nos arrancamos?
- ¿De nuevo? Ya nos pillaron una vez. ¿Quieres que te suspendan de nuevo?
- No, no. Tengo un plan. Inventemos una chiva `pa que desalojen el liceo. Pásame el celular no más.

Entre risas, marcaron el 133. Michelle, que era la mejor mintiendo, tomó el teléfono y, con voz agitada, dijo que había una bomba en el lugar:

-¡Si! Es una maleta negra que encontramos en el baño del primer piso, y suena tic-toc-tic-toc.
-Disculpe, ¿cuál es su nombre?

Michelle miró a sus amigas y, susurrando, pregunto:

-¿Cómo se llama la maraca que te quitó el mino?
-Marina Cáceres.
Y al teléfono, respondió:
-Marina Cáceres.
-Ya mandamos una orden de desalojo al lugar. Un equipo del Gope va en camino.

Una hora después, estaban en casa de Belén, celebrando. Sin embargo, una llamada telefónica terminó su diversión.


LEAD:

Inventaron boma
Juez retó a tres escolares bromistas

La sacaron barata. Tres amigas y compañeras de cuarto año de Enseñanza Media del lice Benjamin Vicuña Mackenna de La Florida, deberán cumplir treinta horas de trabajo comunitario cada una, por dárselas de chistositas y llamar al 133 de Carabineros inventando que había una bomba en el colegio.

2 Comments:

Anónimo said...

"-¿Cómo se llama la maraca que te quitó el mino?" jajajjajaja, q chistoso. Me acorde de las rusas de las olimpiadas xD.

Nicko

Serpentina said...

guahahaaha... xDDD

yo también iba a copiar esa parte ..

es maaaestra . xD

Calentina para vós, alicé. x)