sábado, 11 de octubre de 2008

LA DECEPCIÓN DE MARÍA FRANCISCA


Por Felipe Sasso

La fuerte neblina, que cubría la comuna de San Bernardo la madrugada del viernes, no fue impedimento para que María Francisca abandonara la fiesta que había celebrado con sus amigos con destino a su hogar, en la comuna de Ñuñoa. A pesar de ser tarde, la hora de llegada permitida por sus padres había finalizado hacía rato. Además de encontrarse sola, la joven decidió caminar algunas cuadras hasta encontrarse con la micro que la llevaría a su casa.

Así pudo avanzar unos metros cuando, en medio del frío y la oscuridad, reconoció a un sujeto con características propias de un funcionario de Carabineros caminar a pasos detrás de ella. María Francisca por un momento sintió alivio. Estaba segura, aquel hombre tenía que ser un miembro de las Fuerzas de Orden y Seguridad, una persona que había prometido proteger a los demás por sobre todas las cosas.

Sin embargo, el zigzagueante caminar que tenía el desconocido hizo dudar y temer a “Panchita”. Cuando el sujeto se acercó un poco más, la joven pudo sentir un fuerte olor a alcohol proveniente de su respiración. Esto mismo le provocó muchas dudas. ¿Por qué un policía la seguía tan decididamente?, ¿Por qué razón olía a alcohol?, ¿A quién podía acudir?

No alcanzó a pensar en estas respuestas cuando, justo al llegar a una esquina, el tipo se le abalanzó encima. Estaba perdida. De espaldas en el frío suelo miró a sus costados: nada; potreros, una hectárea vacía, deshabitada. Ahora sí podía sentir el aliento alcohólico del desconocido que tenía sobre ella. María Francisca gritó, no podía hacer nada más. Lo único que podía pensar, si sobrevivía, era en acudir al día siguiente a alguna comisaría a denunciar el hecho. Pero ya no quería volver a tratar con uniformados, especialmente si estos no cumplían con su deber.

LEAD:

Carabineros desvinculó a cabo que atacó sexualmente a una mujer en la calle
Sujeto actuó bajo los efectos del alcohol.
Fue denunciado por la víctima en la Comisaría de San Bernardo.

Carabineros desvinculó de la institución a un efectivo que la madrugada de este viernes atacó sexualmente a una mujer en la vía pública en la comuna de San Bernardo, en el sector sur de la capital.
El ahora ex cabo segundo, cuyo nombre aún no ha sido entregado, actuó bajo los efectos del alcohol y fue denunciado por la misma víctima en la Comisaría de San Bernardo. Se espera que durante la mañana, Carabineros emita un pronunciamiento oficial sobre el caso.

1 Comment:

Anónimo said...

Sintética y buena historia. Increíble la confianza que uno basa, de manera casi automática, en la institucionalidad de un uniforme.