martes, 14 de octubre de 2008

TÚ NO PUEDES LLORAR

Por Camila Acevedo

“Soy una niña que usa siempre unos anteojos. Sí, pero la verdad no la puedes imaginar. Escucha bien, ¡un secreto es!, un robot soy yo.
A la luna de un salto puedo llegar. Cuando me ven, huyen de mí. Extraterrestre soy”.


Takashi Minato tenía la ironía a flor de labios, un hombre muy racional. Ingeniero de la Universidad de Osaka.

Le gustaba tararear aquella canción del ending de Dr. Slump. De hecho, pensaba que todo científico tenía algo de “viejo verde” en su interior. Y al igual que el sujeto de la serie, él ahora llevaba en una caja a una pequeña niña de 5 años, como Aralé, solo que su nombre era Repliee R-1, su más grande creación. Él la amaba.

Pero el crédito no era solo suyo. Michihiro Shimada, Hiroshi Ishiguro y Shoji Itakura habían sido parte importantísima de su creación, aunque él la considerara suya.

Takashi no tenía familia como los otros. Nunca había podido entablar relación con una mujer, ni dedicar tanto tiempo como el que le dedicaba a sus androides.

Había emoción en el ambiente. Repliee R-1 abriría sus ojos, para ser enfocada por miles de cámaras de televisión.

Entre los periodistas se encontraba Masako Hayashi, una joven prejuiciosa y obstinada. Había escuchado el rumor de que estos tipos habían diseñado un robot muy similar a un humano. Una aberración, una amenaza monstruosa contra la humanidad.

“Estos sujetos se creen Dioses”, pensaba mientras se comía las uñas y expelía impaciencia.

El ingeniero hizo un sonido con su garganta para conseguir la atención de los asistentes y dijo. “Bienvenidos todos. Cyberdyne Inc los ha congregado para mostrarles el más impresionante avance tecnológico del mundo. Luego de diversos estudios con androides como Repliee 01, o Repliee Q, esta pequeña niña de 5 años pretende revolucionar la ingeniería y el mundo de la robótica. Ella es la primera niña androide”.

Repliee R-1, está en una silla, es una niña, tiene piel, tiene rostro, ojos, nariz y boca. Repliee finge que respira y habla, abre sus ojos con lentitud.

Masako pone cara de horror, saca algunas fotos, toma algunas notas técnicas. Michihiro agrega: "En el futuro vamos a desarrollar un robot con la misma cantidad de posibilidades de movimiento que un ser humano, con sensores táctiles, sensores ópticos y auditivos cubriendo todo el cuerpo. Cyberdyne Inc planea ahondar aún más sus investigaciones para el desarrollo de un robot androide y el comienzo de la verdadera interacción entre seres humanos y robots. Una nueva era.”

Masako se va, ya tiene un titular en su mente, un titular que recorrerá el mundo y que su agencia venderá a buen precio. “Espeluznante, presentan a la niña-robot en Japón.

Todo termina. Takashi toma a la muñeca, a su niñita. Nunca quiso que la vieran como un monstruo.

“Tú no tienes sentimientos, pero tengo ganas de llorar por ti”. Sonríe.


LEAD:

Espeluznante, presentan a la niña-robot en Japón

Se llama Repliee R-1 y tiene 5 años. La máquina fue construida para ayudar a los mayores o discapacitados motores. Las imágenes impresionan
Sobre la base de una verdadera niña de cinco años, Repliee R-1 cuenta con 50 sensores, una serie de motores que la ayudan a avanzar y está recubierta por un traje de piel flexible de silicona.Los científicos explicaron que la niña-robot se ha construido para ayudar a los jubilados y a las personas con discapacidades motoras. La empresa Cyberdyne Inc supone que comenzará a fabricar estas máquinas en escala masiva a partir del viernes.

3 Comments:

Anónimo said...

¡Qué fuerte!
Ciencia ficción real.
¿Podremos llegar a involucrar sentimientos con estas máquinas?
Bueno Cami.
^^

Anónimo said...

Qué buen final. Yo creo que lo espeluznante no es el invento en sí, sino las posibilidades que pudieran buscarle a futuro.

Anónimo said...

That's me.