viernes, 10 de octubre de 2008

UN DÍA PERFECTO QUE CULMINA CON UNA BRILLANTE NOCHE


Por Diego Espinoza

Todo comenzó bien en la mañana del jueves 9 de octubre para el Audax Club Sportivo Italiano, ya que algo inédito había ocurrido ese día. Todos los jugadores, incluido los cadetes del club, habían llegado antes de las diez de la mañana, hora impuesta por el técnico Raúl Toro para el comienzo del entrenamiento del día.

Dado este hecho es que, con una gran sonrisa, Toro empezó el entrenamiento en el complejo de la “Ciudad del niño”, comuna de San Miguel. En doce horas más, protagonizarían un difícil partido con la Universidad Católica, para disputar su paso a tercera fase de la poco relevante Copa Chile.

Alrededor de la una de la tarde, y después de unas ascensiones, tiros libres y una práctica de penales, en caso de ser necesarios esa noche, los jugadores y el cuerpo técnico fueron por un merecido almuerzo. Discutirían, entonces, la formación de los titulares que saldrían a la cancha frente a Católica, por lo que, cuando algunos todavía disfrutaban de su cazuela de ave, llegó “el profe”, como lo llaman sus discípulos, con la nómina oficial.

Al principio entre broma y broma, Toro lanzó su tradicional discurso acerca de la importancia que tienen los titulares, porque son los responsables de la parte más importante del partido y porque son los que se ganan la confianza del club. Con esa arenga como introducción partió con su formación ideal para esa noche, en la que predominaron los jugadores que entran cada fin de semana al campo de juego para defender al Audax.

Luego, en la tarde, se realizó una practica más relajada, con un partido recreativo entre los que estarían en el inicio del partido y los demás jugadores. Éstos estaban muy confiados en que conseguirían una victoria en la noche, por la buena racha que habían tenido ante la UC en partidos anteriores.

De hecho, esa fue la tónica que se evidenció en la noche del jueves, en donde con goles de Gigena en el minuto 7, Mallea en el 45 y Rieloff en el 65, Audax Italiano venció por 3 a 0 al conjunto universitario, lo que le permitió acceder a la tercera fase de la Copa Chile, dejando a Universidad Católica en el camino.

LEAD:

No hay caso. Audax Italiano volvió a demostrar que desde hace un tiempo tiene "paternidad" sobre la UC. Esta vez en el marco de la Copa Chile, los verdes derrotaron por 3 a 0 a los dirigidos por Mario Lepe en el duelo disputado en el estadio Monumental.

1 Comment:

Anónimo said...

FOMEEEE!!!