martes, 14 de octubre de 2008

¡BAILA GIGLIO DANCE!


Por Camila Molina


Durante los últimos años, en cualquier época, era posible encontrar al señor Escalante por el centro de la ciudad de Copiapó. Al principio pasaba inadvertido, sólo era uno más, nadie lo tomaba en cuenta. Él sí tomaba… pero alcohol y muchas otras cosas.
Nadie en la ciudad tiene clara su historia personal, dónde nació… Nada. Se dice que proviene de una familia con buena situación económica, pero desde que Giglio se hizo amigo de las drogas se le veía solo, deambulando por la plaza o las calles del centro.
A Giglio, entre aburrido y extasiado por las drogas, no le quedaba otra que divertirse por su cuenta. En donde escuchara música ahí partía. Podía ser fuera de una tienda, una vereda o en la misma plaza bajo los históricos árboles. Tampoco le importaba con quién, casi siempre estaba solo, pero eso no lo impedía para que unos cuantos domingos acompañara a los evangélicos.
Su diversión era simple… bailar y a la vez, sin querer, dar pequeños – pero buenos – shows a los adultos y estudiantes que lo veían.
Fue con su talento, carisma y simpatía con los que Giglio, día a día, llegó a convertirse en el nuevo ícono copiapino (después de Evanel, otro típico personaje de Copiapó). Los jóvenes lo empezaron a querer y a cuidar. En los veranos, toda la masa carreteaba en Caldera y Bahía Inglesa y, para no dejarlo bailando solo, juntaban plata y lo llevaban a relajarse unos cuantos días al litoral de la tercera región.
Los años pasaban y Giglio seguía haciendo sonreír a Copiapó. El año 2008 sería diferente.
Ya son las fiestas patrias y Giglio decide ir al parque El Pretil, cree que estará “entrete”, o sea, que habrá harto copete. Después que llegó al parque no recuerda mucho, todas las sustancias en su cuerpo habían hecho efecto y no encontró mejor cosa que bailar, bailar y bailar…
Dentro de su embriaguez no percató a un grupo de agitados (por no decir idiotas) neonazis que lo miraban y no precisamente con admiración. Se acercaron a él y no encontraron nada más interesante que dejarlo inconsciente en el suelo… No es que lo hayan empujado, lo golpearon y patearon en todo el cuerpo; lo dejaron tirado ahí creyendo que ya estaba muerto.
Al creer que ya habían hecho su tarea, se fueron… Quién sabe si ellos –al igual que Giglio – estaban borrachos, da lo mismo. Con o sin alcohol su forma de pensar era la misma.
Hoy, gracias a Youtube todo Chile y el mundo lo conoce. En Facebook ya son cientos los admiradores que se unen a diversos grupos para mostrar su apoyo al famoso personaje que, sí o sí, nos hace reír.

LEAD:

Brutal paliza mantiene hospitalizado a Giglio Dance.

En estado grave, con un traumatismo encéfalo craneano, se encuentra internado en el área de cirugía del Hospital Regional de Copiapó el popular personaje Giglio Escalante, más conocido como "Giglio Dance".

3 Comments:

Anónimo said...

Me hizo recordar a los personajes típicos de cada localidad. ¿Cómo habrán llegado a serlo? ¿Qué piensan? ¿Quién los cuida?
Me gustó la historia.

Serpentina said...

Gigliooo la llevaaaaa!!
es como el chuña xDD


dance , dance , dance!!! .

;*

Anónimo said...

giglio, que suerte tienes de haberlo conocido XD, y su innolvidable frase "si me pasa algo me avisan"