Por Agustín Morales P.
El título no es más que la constatación de las ensoñaciones que rondaban la cabeza de un pequeño chico moreno, Barack Obama, con ascendencia keniana, que cursó sus estudios en el país de las grandes oportunidades, donde el sueño americano es buscado por todos y donde están registrados los atropellos mas grandes a la gente de color. Bueno, una excepción podría ser el caso de Sudáfrica y el apartheid, pero no vienen realmente al caso. Es así como este joven atleta universitario empezó a acunar su deseo de ser político, un sueño más bien complejo, dadas las condiciones de ciudadano afroamericano que tenía. Pero él no claudicó en su intento en ser político. Se enroló en las filas del Partido Demócrata, uno de los más importantes del país.
Es dentro de su partido que empieza a cobrar notoriedad, no sólo por su raíces, sino por su gran capacidad de habla, capacidad que ha utilizado en amplios ámbitos de su vida, y que le ha ayudado a conquistar a su esposa Michelle, su compañera, siempre fiel a su lado, la que le da las fuerzas para lograr todos los objetivos que se traza.
Es así como luego de varios años dentro de las bases de su partido, finalmente fue considerado como una carta política importante y es apoyado para ser senador por su natal Illinois. Es así, también, como gana el cupo senatorial y empieza a marcar tendencias dentro de su estado; todos lo quieren y lo apoyan por sus buenas ideas y por el reflotar a la clase media, esa clase media que es olvidada por los gobiernos de todo el mundo, que controlados por la oligarquía, se olvidan de los bandos medios, esos que son mayoría y los que le dan trabajo a fin de cuentas.
Por este medio, es que Barack comienza a darse cuenta que su sueño podría realizarse y también, gracias al apoyo de sus colaboradores, es puesto en campaña por la máxima magistratura de EE.UU. No será nada de fácil, ya que su partido tenía pensado a otro candidato, mejor dicho candidata, la ex primera dama y senadora por Nueva York Hillary R. Clinton, la cual quería seguir la senda de su esposo, el ex presidente Bill. Con este panorama se empieza a gestar una batalla campal por la nominación exclusiva del partido.
La batalla es muy agotadora para ambos candidatos, pero el moreno es el vencedor y logra la nominación única y el apoyo irrestricto de su rival político. Ahora la batalla es contra los enemigos del partido conservador, ese que tiene como estandarte al peor presidente de toda la historia del país. Su contrincante es un viejito, ex combatiente y prisionero de guerra en Vietnam, que no es un competidor apto para este señor, que se ha ganado la admiración de mas de la mitad del país y en las ultimas encuestas lo dan como ganador por mas de 5 puntos porcentuales, lo que seria para la historia de EE.UU. una gran hazaña y un triunfo personal para este afroamericano que podría llevar a cabo su gran sueño americano.
LEAD:
El demócrata Barack Obama alcanzó una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano, John McCain, en la carrera a la Casa Blanca y amplió su respaldo entre los votantes femeninos, según un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el viernes.
0 Comments:
Post a Comment