miércoles, 1 de octubre de 2008

LINEA EDITORIAL

El blog “Entero Careraja” es una plataforma que permitirá publicar escritos de los estudiantes de primer año de Periodismo (generación 2008), de la Universidad de Chile, con el fin de subir la nota final de la clase de Ayudantía Taller de Redacción.

En ese contexto, será entendida la expresión “Careraja” como la actitud que se adopta teniendo plena consciencia de que los hechos que se realizan (o realizarán) son negativos o perjudiciales, para uno mismo o para el resto, pero que, sin embargo, se realizan de cualquier manera. Entonces, como su nombre lo indica, el blog “Entero Careraja” se compondrá de entregas que aborden este tema, vale decir, artículos, comentarios, crónicas, entrevistas, denuncias o simples anécdotas sobre esta típica actitud del chileno. Todo, claro está, en base a hechos reales.

Los alumnos de las secciones 1 y 2, ambas a cargo de la ayudante Jennifer Abate, podrán colaborar en este medio enviando sus textos al mail de la página,
enterocareraja@gmail.com. La publicación se efectuará previa edición de los textos enviados. Todos los textos serán revisados, corregidos y publicados, a excepción de aquellos que violen la ética periodística y/o aquellos que atenten contra la imagen pública o privada de cualquier persona. Además, todos los escritos, sin excepción, deberán ser firmados por sus respectivos autores.

En cuanto a la secciones dentro del blog, éste contará con dos: “El Careraja Award”, que será el trabajo destacado tanto por su redacción como por el público, a través de los comentarios publicados. Y “El Careraja invitado”, sección para la cual se le pedirá la oportuna colaboración a una persona externa a ambos cursos, a modo de incentivo para la participación estudiantil.

La labor realizada en este blog, durante el segundo semestre del año 2008 para la Ayudantía de Taller de Redacción, será recompensada en directa proporción con la nota personal final de este curso, razón por la cual el ideal de trabajo sería la participación formal y sistemática en este medio. Por supuesto, estas notas y evaluaciones serán sólo el puntapié inicial de lo que esperamos podrá ser el nuevo espacio de La Generación 2008 de Periodismo en la Universidad de Chile. Un espacio en donde podremos conocernos, aprender siempre un poco de nosotros mismos y levantar una nueva plataforma para que los que deseen, conoscan nuestro trabajo.

Esperamos sus aportes y sean bienvenidos Queridos CareRaja!

Cordialmente,
Los editores.



0 Comments: