viernes, 10 de octubre de 2008

EN BÚSQUEDA DE LA BELLEZA PERFECTA



por Francisca Allende

Es de conocimiento público que los científicos israelitas cuentan con extensas jornadas de distensión en su horario laboral, es por esto que frecuentemente puede vérseles entablando sustanciales conversaciones en las cafeterías cercanas a sus lugares de trabajo.

Fue así como, en una de esas tantas discusiones surgidas en las horas siguientes al almuerzo, un grupo de científicos computacionales quedó absorto ante la belleza de una mujer que ingresó al mismo local en que éstos se encontraban.

Una vez más despiertos del encantamiento al que se vieron sometidos a causa de la presencia de aquel tipo de hermosura, que se vuelve agradable y atemorizante a la vez, los genios de la computadora decidieron emprender una casi inmemorial tarea, la elaboración de un calificador de belleza, que permita disponer de unos ciertos patrones de acuerdo a los cuales pueda ser medida la belleza.

En una primera instancia, los amos del ciber-universo pensaron en crear una especie de máscara tecnológica, que al ser colocada en el rostro de una persona, ésta, mediante algún elaborado programa, pudiera dar un claro juicio a cerca de los caracteres de belleza contenidos en aquel rostro, al tiempo que expusiera aquellos rasgos que eran necesarios corregir en un determinado semblante para alcanzar una perfecta beldad.

Sin embargo, los expertos computacionales israelíes no consiguieron una buena acogida de aquel producto por parte del público, tras la fallida promoción del mismo, que significó que la modelo de prueba terminara con todo su rostro tiznado de un color grisáceo.

Es así como los buscadores del semblante perfecto optaron por entrenar a un computador para que fuera capaz de determinar, para cada rostro particular, el conjunto más atractivo de distancias y luego elegir el ideal más cercano a la cara original.

El resultado de tal hazaña fue un software que, construido a base de datos y encuestas realizadas a un número considerable de hombres y mujeres, puede proyectar la imagen mejorada del rostro de un individuo. Así, el programa proporciona a sus usuarios ciertas claves que le permitirán lucir más bello.

El lanzamiento de dicho software es muy esperado por médicos cirujanos y cosmetólogos, entre algunos de los más interesados, puesto que el programa les permitirá realizar con mayor eficiencia sus respectivos trabajos.

LEAD:
La suma de tus rasgos faciales: Este programa produce una imagen más hermosa de las personas

SARAH KERSHAW

¿Es la mujer de la derecha más atractiva que la de la izquierda?

La foto de la derecha fue perfeccionada por el "motor de embellecimiento" de un nuevo programa que usa una fórmula matemática para alterar la forma original en una versión teóricamente más atractiva, manteniendo lo que los programadores llaman una "similaridad indiscutible" con el original.El software desarrollado por científicos de la computación en Israel está basado en las respuestas de 68 hombres y mujeres, que tienen entre 25 y 40 años, de Israel y de Alemania. Ellos vieron fotografías de rostros de hombres y de mujeres y escogieron las más atractivas.

1 Comment:

Anónimo said...

Así que de esta forma se les ocurren las ideas a los científicos-cabezas-cuadradas...