sábado, 11 de octubre de 2008

EL FIN DEL MUNDO


Por Rocio Novoa

Un amigo me dijo hace no muchos días atrás: “Cuando los ‘Guns’ N Roses’ saquen el ‘Chinese Democracy’ el mundo se va a acabar”. Yo le dije que estaba loco, que qué importaba una banda de rockeros llenos de lugares comunes y con más show que sensibilidad, que nada que ver y que se guardara sus fines de mundo para cuando se muera alguno de los Rolling Stones. Me respondió una sarta de idioteces de grupie mojado que me molestaron, haciendo que agarrara mis cosas y me fuera de su casa despotricando contra el pobre cerebro de mi otrora inteligente amigo y contra esos trogloditas que no tienen idea qué es el rock and roll.

Salí a tomar la micro a Av. Providencia pensando que, independiente de todo lo sobrevalorados que puedo encontrar a Axl Rose y compañía, los cabros igual dejarían la patá. Tomé la 405, agarré un asiento y me fui mirando hacia fuera. Todas esas disquerías repletas, todos esos servidores reventados. ¿De donde bajaríamos capítulos de Déxter si aquellos servidores colapsaran? Sería la primera en morir si ese pelucón desafinado no me permitiera deleitarme más con el asesino en serie más rico de la televisión gringa y de mi computador.

Eso sería una cosa. Internet colapsaría y todos los servidores de medios gratuitos, los sitios de noticias informando y los de parodias subiendo y matando a Youtube con tanta info. Pasa eso y los más pollos se quedan sin disco, pues todo colapsa. Ni mails, ni Facebook nunca más por los chascones que se creen dueños de la industria por haberse demorado 10 años en grabar un disco. Mal, muy mal.

Entonces, y mientras ya llego a Plaza Italia, pienso en lo otro, en el romanticismo de ver el disco girar y escuchar las cosas como quería Rose que las escucháramos. Pero para eso, primero tenemos que gastar mesadas y becas universitarias como si el CD fuera una entrada para Madonna. Imagino a la gente rompiendo vidrios y saqueando la feria del disco. Me gustaría estar ahí, pero más grande, gorda y animalesca, para que la masa no me mate.

Sí, lolitos morirían, habría padres que se volverían locos y células terroristas que saquearían casas para comprar ediciones deluxe. Incluso, hasta los más INDIEferentes enloquecerían ya que la marca gringa de exquisitas bebidas Dr. Pepper dijo que regalaría una lata a cada estadounidense si el disco se lanzaba este año... ¡¡¡¡Qué sería de muchas vidas si, de un día para otro los supermercados Jumbo no trajeran más Dr. Pepper porque se les agotó la producción y sus máquinas colapsaron, matando a miles de trabajadores que intentaban cumplir esa promesa estúpida!!!

Y después, guerras mundiales por el nulo respeto a la humanidad y suicidios colectivos cuando los pocos que hayan tenido acceso a aquel disco notaran lo malo que era. Quedaríamos pocos, sino ninguno en tierra por falta de comida o dinero... qué susto.

Susto que se transformó en pánico y en un salir corriendo cuando vi que el juicio final esta cerca, el 23 de noviembre, cuando los Guns N’ Roses empiecen a vender, justamente por Internet, su diabólico disco “Chinese Democracy”.


LEAD:
Al fin Guns N Roses tiene fecha para Chinese Democracy.
Domingo 23 de noviembre, via BestBuy.com.

Tras una década de trámite y fechas falsas de lanzamiento, al fin “Chinese Democracy” verá la luz. La fecha elegida es el domingo 23 de noviembre, a través del sitio web BestBuy.

La compañía de bebida gaseosa Dr Pepper había ofrecido enviar una lata de su popular brebaje a “cada persona en Norteamérica” (menos a los ex miembros Slash y Buckethead) si el disco se lanzaba en algún momento de este año. Consultados por este hecho, un portavoz de Dr Pepper no quiso hacer comentarios.

1 Comment:

Anónimo said...

Me reí harto leyendo y concuerdo con dos cosas: uno, ser incapaz de lanzar un disco en diez añoz no es sinónimo de genialidad, sino de falta de inventiva musical; dos, ni ahí con que los Roses saturen todo y provoquen la depresión de tanto computador-dependiente. Me incluyo en el lote, no sé si con pena u orgullo.