domingo, 12 de octubre de 2008

LA HUMILLANTE CAÍDA DEL “TORREÓN”




Héctor Vergara Monardes

Edgar Melo Carrillo ocupa la camiseta número 21 de su equipo. A punto de cumplir los 21 años de edad, el joven oriundo de Cañete cumple su primera temporada en el club de fútbol Deportes Valdivia y ya es catalogado como una de las grandes promesas de la Tercera División Chilena. Si bien no brilló en Huachipato, club de Primera División que lo formó y vio nacer en el balompié, este año, y en estas condiciones, comienza ya a madurar como talento deportivo.

Este delantero ya se ha convertido en figura de su equipo, contribuyendo con buenos goles y brillantes jugadas. Pero hoy, su carrera tomó un aliento profundo, ya que se enteró de que sería de la partida en el trascendental duelo con Provincial Osorno, válido por la Copa Chile, haciendo dupla con el goleador de Deportes Valdivia: Francisco Muñoz.

La popularidad de este último llegó a niveles supremos en la ciudad, debido a que convirtió el único tanto con que se venció a Deportes Puerto Montt, lográndose así la clasificación a la ronda que ahora deben enfrentar. El rival, que representa a la capital de la Región de Los Lagos, pertenece a la Segunda División del fútbol chileno y es, por historia y geografía, uno de los rivales clásicos a derrotar. Por lo tanto, es considerado como un triunfo muy importante. Sin embargo, la competencia le pondría de frente a un escollo aún más complicado.

Provincial Osorno es un equipo de Primera División, que, debido a los malos resultados obtenidos en dicha liga, ha resignado su opción de permanecer en ésta, es decir, matemáticamente ya es un hecho que este club jugará la próxima temporada en Segunda División. Por eso, el conjunto taurino se siente ávido de conseguir triunfos, así que alineará a todos sus titulares para enfrentar a Deportes Valdivia.

El día llega y el “Torreón”, apodo periodístico del club del río Calle Calle, sale aguerrido a vencer a uno de sus más tradicionales contrincantes. Son locales en el estadio Parque Municipal y el público hace sentir al rival la fuerza y la garra que poseen. Los jugadores están ya dispuestos para noventa minutos de total entrega. El nerviosismo lo siente Edgar Melo, al igual que muchos de sus jóvenes compañeros, la experiencia en estos duelos no es mucha y, si bien desean un triunfo histórico, los nervios les pueden jugar una mala pasada.

LEAD:
PROVINCIAL OSORNO GOLEÓ A DEPORTES VALDIVIA POR 6 A 0 EN LA COPA CHILE

En el estadio Parque municipal de Valdivia los dirigidos por Mario Vanemerak, pasaron las penas y se reivindicaron de su campaña del Clausura y no tuvieron piedad de Deportes valdivia. Los Osorninos golearon al “torreón” por 6 a 0 por la Copa Chile y demostraron que son un equipo de otra categoría. Después de 18 años, Deportes Valdivia y Osorno se midieron por los puntos o la clasificación, en este caso en un torneo oficial: la Copa Chile 2008-Verano 2009. El conjunto osornino salió a disputar el encuentro con su oncena titular, en uno de los clásicos regionales.

1 Comment:

Anónimo said...

Quienes no tenemos idea de los avatares del fútbol o de cualquier deporte, agradecemos el despliegue de información periodística de este trabajo.